fbpx

¿Cómo Limpiar Pizarras Blancas sin Dañarlas?

Alcohol Isopropílico: ¿Amigo o Enemigo de Tus Pizarras (de pintura, de vinil y/o “tradicionales”)?

El alcohol isopropílico, un limpiador doméstico común, es el omnipresente limpiador de pizarras en Perú. Si bien es una opción aparentemente conveniente y de bajo costo (y que todo el personal de servicio de limpieza usa) para limpiar pizarras , es muy perjudicial para la funcionalidad y longevidad de la pizarra.

He aquí por qué no debes utilizar alcohol isopropílico ni otros disolventes en las pizarras blancas:

Alteración de Superficie:

Las pizarras cuentan con una superficie especialmente tratada que permite que los marcadores de borrado en seco se adhieran temporalmente y se borren limpiamente. El alcohol isopropílico, al ser un disolvente, disolverá lentamente esta capa.

Mal Borrado:

Con una superficie comprometida, los marcadores de borrado en seco ya no se borrarán por completo. Esto da como resultado “efecto fantasma”, la leve reaparición de contenido previamente escrito o dibujado, lo que dificulta significativamente la usabilidad de la pizarra.

Deterioro Prematuro:

El uso continuo de alcohol isopropílico puede debilitar la superficie de la pizarra, haciéndola más susceptible a rayones y manchas permanentes. Con el tiempo, la pizarra misma puede volverse opaca y decolorada.

Anulación de Garantías:

La garantía de las pizarras significa la garantía del fabricante sobre la funcionalidad de la pintura durante un período determinado, suponiendo un uso y mantenimiento adecuados.

Dado que el alcohol isopropílico afecta directamente las propiedades fundamentales de la pintura pizarras  y otras superficies de pizarras que no sean de vidrio, los distribuidores, instaladores y/o fabricantes no pueden garantizar el rendimiento previsto si las superficies están expuestas a este (o cualquier tipo) de solvente.

Qué se debe utilizar para limpiar pizarras de forma segura la superficie de una pizarra blanca:

Una pizarra representa una inversión empresarial que inspira creatividad, cooperación y/u organización; desea que dure. Los limpiadores de pizarras especialmente formulados, como EcoProbity (disponible aquí), están formulados para ser efectivos y suaves, lo que garantiza una vida útil más larga y limpia para la superficie de la pizarra.

En Resumen:

Los líquidos a base de solventes, como: alcohol isopropílico, diluyente, benceno, limpiadores de ventanas, etc., son oficialmente enemigos de las superficies de las pizarras y deben evitarse.